miércoles, marzo 21, 2007

Desahogada ...gracias

No tengo mucho que contar, ayer me desahogué, lloré todo lo que quise y lo hice a tu lado...
Aquí un texto que colgó una cyberamiga en nuestro grupo de msn:
"No cuelgues cartelitos
¿Quieres salir conmigo?, ¿quieres casarte conmigo?, me gustas o, en definitiva, ¿quieres plantarme un cartelito?. Alguien me dijo una vez "los límites de mi mundo son los de mis palabras" y no le faltaba razón. Las personas tenemos esa irrefrenable necesidad de poner nombre a todo lo que sucede dentro y fuera de nosotros. Nuestros sentimientos son de amor , atracción o amistad , nuestras relaciones son de amigos, amigos con derecho a roce, o pareja. Necesitamos nombrar pero no pensamos que las palabras existentes son limitadas, que caben en un libro. No pensamos que el campo de los sentimientos es infinito y que puede no haber una palabra para esa relación. Necesitamos dar nombre, poner un cartel. Pero el cartel nunca viene solo, viene acompañado de expectativas, de normas, de lo que puedo esperar de ti y lo que puedes esperar de mi. Poner carteles es peligroso, sobretodo cuando en ellos escribimos más de lo que podemos llegar a cumplir.
Bizcochos "deprimidos"
El ejemplo del bizcocho ya repugna pero en este momento es el único que se me viene a la mente. Para mi el Amor es como un bizcocho, un perfecto bizcocho bien horneado y que huele a limón. Depende del horno y de las circunstancias pero cada bizcocho necesita su tiempo y su preparación, hay que cuidar el proceso. Mi primer bizcocho se quemó por fuera y se quedó crudo por dentro. Tenía prisa y me faltó poco para sacarlo del horno incinerado. Así pasa también con algunas relaciones. Las prisas las acaban quemando, pero lo cierto es que esas personas, con sus ansias por hacer surgir el amor, se chamuscaron por fuera pero no fueron capaz de dejarse cocer por dentro. Muchas veces los finales llegan sin ni siquiera haber dado una oportunidad al conocimiento real de la otra persona. Ya estamos hartos de ella pero sabemos poco, muy poco, de ese al que dimos nuestras esperanzas. Otro riesgo es que el bizcocho se "asuste" o que se "deprima". Esto pasa cuando no se trata bien el calor o la curiosidad hace abrir el horno demasiado pronto. Pudo haber sido amor, o pudo no haberlo sido, pero hablando en plata, lo "jodiste" con tus prisas y se vino abajo. El truco está en dejarlo hacer solo, sin intervenir, con el tiempo que necesite, ni más, ni menos. Cuando el bizcocho este listo, es decir, cuando el Amor surja, no vas a tener ninguna duda. Ya no necesitas llamarlo "amigo" ni "novio" porque eso se siente, se ve, está en el aire. ¿Quién podría dudar de que lo que allí hay no es nada más que un bizcocho?.
Puedes pensar que se trata solo de un nombre pero existe un problema. El concepto bizcocho implica una serie de cosas; implica una textura esponjosa, implica volumen, implica cierto sabor ... por más que nadie quiera pretender lo contrario la masa de bizcocho ni sabe ni es como un bizcocho y no se le puede pedir lo contrario. Esto le ocurría a una amiga mia con su "novio". Ahora tenía una pareja pero el sentimiento no era el equivalente al cartel que ambos se colgaron. El esperaría de ella ciertas cosas que se pueden esperar de una "novia" y nacerían las obligaciones y las expectativas. Es el fin de la libertad.
Acaba con las Reglas del Juego
Mi sueño es conocer a alguien y en nuestro primer encuentro decirle abiertamente " me pareces interesante, estoy bien contigo, pero no esperes nada de mi, no esperes sexo, ni amor, ni nada, solo disfruta el momento conmigo, acéptalo como es, llámame cuando te apetezca y sino no me llames. Si puedo y quiero quedaremos y si no no quedaremos. Somos libres, no tenemos prisa ni importa el tiempo, el único jefe es el corazón ". Hay veces en la vida que encontramos personas con las que enseguida congeniamos a la perfección. Los llamamos amigos. A veces, alguno de esos amigos se acerca más y el tiempo lo convierte en un amigo para toda la vida. No hubo reglas ni etiquetas. Todo surgió de forma natural. De pronto tienes un amigo del Alma que nunca ha tenido que preguntarte algo como "¿Quieres ser mi amigo del Alma?" No hacemos castings para la amistad, ¿por qué los hacemos para el Amor?. Porque estamos confundidos y necesitamos poner señales, carteles. Pero no nos damos cuenta de que esos carteles son precisamente los que en muchas ocasiones -siempre hay excepciones- terminan por arruinar la posibilidad de que el Amor Verdadero se manifieste libremente. No le pidas a la masa de bizcocho ser bizcocho. Déjala ser masa, disfrútala, y el tiempo la hará crecer o no lo hará nunca. No hay frase que más me repatee que el famoso " tiene que pasar algo pronto porque sino sólo seremos amigos". Si el amor tiene que surgir surgirá, sino, fallaba algún ingrediente. Si el objeto de tu deseo se convirtió en amigo fue porque no podía ser otra cosa. Si hubiera sido un Amor Real, nunca se habría convertido en amigo. El secreto esta en no hacer nada, en dejarse llevar. Si hay Amor se manifestará de una forma u otra. Si tu intervención es necesaria entonces lo único que estas haciendo es falsear y tarde o temprano, depende de cual haya sido la medida de tu esfuerzo, quizás, si ha sido grande sean los míticos dos años, todo tu mundo ideal se vendrá abajo y con él tu maravilloso príncipe azul y detrás de esa atmósfera rosa y feliz aparecerá la realidad. El Amor Real no se acaba, lo que se acaba es el enamoramiento, que es muy distinto, y la mitad de las veces porque ha sido provocado y manipulado por nosotros y no ha surgido de forma natural.
No ames una mentira
Mi amiga me decía que es necesario poner "limites", estabilizar, decir, " aquí estas tú conmigo y no con otra, lo nuestro va en serio". Pero no tiene sentido hacerlo. Podemos firmar un pacto pero no podemos atar un corazón porque serán unas falsas cadenas y se romperán. Si necesitamos firmar es una señal de que el sentimiento no se sustenta por si solo y necesita apoyo. Cuando el Amor es verdadero no necesita cadenas de ningún tipo porque no hay cadenas más fuertes que las del propio Amor.
Un famoso hombre de letras dijo que el Amor es lo innombrado pero constante. No hace falta ponerle nombres, esta ahí. Se sabe, se siente, se ve, es eléctrico, no hay dudas. Si solo te gusta jugar al amor todo esto es irrelevante. Si buscas el AMOR con mayúsculas es más que importante. Hoy puedes equivocarte con 20 años y un noviete. Mañana puedes hacerlo con 45 y un marido o tu mujer. Tu sabes lo que hay. No te engañes a ti mismo, no vivas un Amor dormido. Lo único que necesitas es ser sincero. Atrévete a mirar a la verdad a la cara.
¿Quien quiere un bizcocho deprimido? Yo apuesto por la libertad.. que huele a limón.
"

feeling corporal: desahogada

No hay comentarios: